Las Islas Canarias tienen la virtud de atraer a muchas personas de toda Europa durante el invierno, especialmente por la agradable temperatura. En Navidad todos los pueblos y ciudades brillan más que nunca. Ubicada al noroeste de Gran Canaria, a 27 kilómetros de la capital insular, nos sorprende la Montaña de Gáldar o Montaña de Ajódar.
Es un singular municipio cuya actividad más importante es la agrícola, destacando el cultivo del plátano, ….. pero en esta ocasión ha sido fantástico poder descubrir y contemplar la exposición floral y navideña, que desde hace muchos años ilusiona a niños y mayores, al lado de la Iglesia de Santiago Apóstol.
Cascanueces, renos, camellos, figuras mitológicas, cúpulas de varios tamaños, Papá Noel y numerosos motivos navideños con una sorprendente iluminación completan un interesante y amplio recorrido en el corazón del casco histórico de la ciudad de Gáldar.
Conocida como “La Semana de las Flores”, en este 2024 ha cumplido su 26ª edición, transformando una vez más las calles más céntricas y comerciales de la ciudad en un escenario donde se siente la magia de esta capital de la Navidad.
Con llamativos y sorprendentes elementos decorativos, la calle Capitán Quesada y el entorno de la Plaza de Santiago brindan un gran espectáculo con sus más de diez mil plantas y composiciones artísticas. La Semana de las Flores se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes atractivos de la Navidad en Gáldar y en toda la isla de Gran Canaria.
Para visitar el municipio de Gáldar es necesario tomar la Carretera del Norte desde Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de la GC-2 una carretera de fácil acceso que discurre paralela a la costa norte de Gran Canaria. Antes de llegar a Gáldar atravesamos las localidades de Bañaderos, Quintanilla y San Andrés para desviarnos finalmente a la derecha por la correspondiente variante señalizada.
Los que tuvimos la oportunidad de poder visitar esta seductora exposición solo nos queda agradecer el fantástico trabajo de todas las personas que han colaborado en la elaboración de la encantadora exposición, con las distintas figuras, distribución de los espacios, ………. y los viveros de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario